BATIK textures

CÁPSULA INICIACIÓN DE 3H / Precio: 70€
Practicado durante más de 2000 años por todo el sur de Ásia, el Batik es un método tradicional de estampar los tejidos utilizando la cera de abeja como reserva.  Uno  de los  aspectos  más bonitos e interesantes del Batik es la superposición del color y de los motivos, que aparecen después de eliminar toda la cera del tejido, descubriendo resultados sorprendentes.

BATIK TEXTURES WORKSHOP 2

TALLER INTRODUCTORIO, EXPERIMENTAL Y CREATIVO

QUÉ INCLUYE EL TALLER? Materiales y fichas técnicas.

QUÉ APRENDERÁS? A utilizar la cera cómo método de reserva y crear texturas y tus propios diseños. Preparar los tintes y su fijador. El proceso de desencerado. Despertar tu parte creativa con las múltiples opciones que te ofrece esta técnica.

QUÉ TEJIDO TRABAJARÁS? Algodón / Dos piezas de 45x45cm

ACERCA DE LOS TINTES Reactivos para teñir en frío. Aprenderás a cómo reutilizarlos para seguir un proceso de teñido más sostenible. Teñido por inmersión.

TEMARIO Introducción al mundo del Batik: sus orígenes, etimología y fuentes de inspiración en los tejidos Batik de diferentes lugares del mundo. Nos familiarizaremos con los diferentes materiales y herramientas a través de ejercicios sencillos y prácticos que nos ayudarán a una mejor comprensión del proceso de reserva.

Taller de 3h / Precio: 70€

Máximo 6 plazas

Impartido por Rosa Castells

RESERVAR PLAZA

Mail: ikatten@hotmail.es