SILK PRINT

Precio: 70€ 

TALLER DE ESTAMPACIÓN EXPERIMENTAL Y CREATIVO SOBRE SEDA

La Serigrafía como medio de reproducción de la obra plástica es una de las técnicas más utilizadas. Es un método sencillo y aplicable a todo tipo de materiales. Se basa en la permeabilidad y reserva de una matriz por la que se deposita la tinta en cualquier superficie. El aprendizaje de esta técnica permite al alumno desarrollar su creatividad y difundirla de una manera sencilla. Las posibilidades técnicas y artísticas dan rienda suelta a la creatividad y a la investigación de la misma desde un punto de vista diferente.

 QUÉ INCLUYE EL TALLER? Materiales y fichas técnicas.

QUÉ APRENDERÁS? A estampar monotipos en seda con la pantalla de serigrafía para conseguir nuevos registros. Preparar las pastas de estampación con tintes para seda y el proceso de fijado.
Despertar tu parte creativa con las múltiples opciones que te ofrece esta técnica.

QUÉ ESTAMPARÁS? Seda

ACERCA DE LOS TINTES Son sostenibles con el medio ambiente y con un proceso de fijación sencillo, éstos se funden en el tejido sin alterar su tacto.

TEMARIO Empezaremos con una introducción de los materiales y herramientas de trabajo que usaremos. Las pruebas de estampación las realizaremos con diferentes procesos de reserva usando la pantalla de serigrafía como herramienta de trabajo: reservas a traves de matrices recortables y objetos planos.

 

Máximo 6 plazas

Impartido por Rosa Castells

RESERVAR PLAZA

mail a ikatten@hotmail.es