TEÑIDO JAPONÉS

SÁB 2 MAR / 10,30 h – 13,30 h

Precio: 70€ / Materiales incluidos

ITAJIME SHIBORI

De orígen japonés. Consiste en “bloquear” algunas áreas del tejido para evitar que sea teñido creando un estampado. Hay un número infinito de las formas para hacerlo y cada forma da lugar a diseños muy diversos. Una de las particularidades más atractivas de esta técnica, es que implica cierto grado de imprevisibilidad, logrando dentro de la línea de determinados efectos buscados, resultados siempre diferentes y muy impactantes. Esta magia especial que encierra su práctica, ha sumado muchos adeptos en el resto del mundo.

itajime workshop

QUÉ INCLUYE EL TALLER? Materiales y fichas técnicas.

QUÉ APRENDERÁS? El proceso de preparar la técnica de Shibori japonés, Itajime. Los aspectos técnicos del teñido por inmersión sobre algodón.

QUÉ TEJIDO REALIZARÁS? ITAJIME SHIBORI / pañuelo cosido a mano de batista de algodón 90×90

ACERCA DE LOS TINTES  Reactivos para teñir a 100 grados fibras de origen vegetal. Aprenderás a cómo reutilizarlos para seguir un proceso de teñido más sostenible. Teñido en tina.

TEMARIO Preparar el tejido con diferentes itajimes, estampación y teñido a través de reservas con plantillas de madera. Preparar el tejido para aplicar el tinte.Teñido por inmersión. Los procesos de fijación y el cuidado del tejido.

Taller de 3h / Precio: 70€

Máximo 6 plazas

Impartido por Rosa Castells

RESERVAR PLAZA

Mail: ikatten@hotmail.es